Instan a rezagados a cobrar el ex Bono Marzo: Consulta con tu RUT si te corresponde dinero - Central Noticia

Instan a rezagados a cobrar el ex Bono Marzo: Consulta con tu RUT si te corresponde dinero

Vale aclarar que el monto del beneficio para el 2021 es de $49.184

Al menos 52 mil personas aún tienen pendiente el cobro del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) que se entrega en febrero y marzo de cada año, señaló el Instituto de Previsión Social (IPS).

Refirieron de esta forma que el dinero por cobrar supera los $2.500 millones.

Por tanto, quienes deseen conocer si le corresponde parte de este dinero , debesn ingresar su RUT en www.aportefamiliar.cl.

Aporte Familiar Permanente

El Aporte Familiar Permanente es una cantidad de dinero (bono) reajustable en febrero de cada año, que se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos que se mencionan en La Cuarta.

Por tanto, dicho aporte se entrega de la siguiente manera:

-Por carga familiar que al 31 de diciembre de 2020 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal (revisa los requisitos y condiciones de acceso de estos beneficios).

-Por familia que, al 31 de diciembre de 2020, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.

Vale aclarar que el monto del beneficio para el 2021 es de $49.184.

Desde el 12 de febrero se puede revisar la primera nómina de beneficiarios quienes reciben pagos habituales del IPS, en tanto que desde el 15 de marzo pueden hacerlo quienes reciben Asignación Familiar. Quienes deseen revisar más información pueden ingresar aquí.

Artículos Relacionados