Pago del aguinaldo de Fiestas Patrias comenzó este miércoles: ¿Qué monto recibirán los pensionados del IPS? - Central Noticia

Pago del aguinaldo de Fiestas Patrias comenzó este miércoles: ¿Qué monto recibirán los pensionados del IPS?

Este monto está incluido dentro de la pensión mensual, sin necesidad de realizar algún trámite adicional para recibir el dinero

A contar este miércoles 1 de septiembre se comienza a pagar el aguinaldo de Fiestas Patrias para quienes se encuentran bajo el alero del Instituto de Previsión Social (IPS).

Por tanto, más de dos millones de personas podrán recibir este monto que va desde los $20 mil y que se paga de forma automática junto a la pensión del mes.

¿Quiénes reciben el aguinaldo y cuáles son sus montos?

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que quienes tienen derecho a este aguinaldo son:

  • Pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, de DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo, que tengan calidad de beneficiarios al 31 de agosto del año 2018.
  • También tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP, siempre que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o el beneficio del Aporte Previsional Solidario.

Dicho monto asignado a los pensionados será de $20.624, al que se le pueden sumar $10.581 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto de 2021, se refiere en CVH Noticias.

Se detalla también que el aumento del aguinaldo se otorgará a quien perciba o hubiera podido percibir la Asignación Familiar.

Artículos Relacionados