Cuenta RUT: En qué consiste la Tercera Clave, para que se utiliza y cómo obtenerla - Central Noticia

Cuenta RUT: En qué consiste la Tercera Clave, para que se utiliza y cómo obtenerla

Dicha contraseña no es la clave de coordenadas ni la BE Pass que puedes obtener en la aplicación móvil de Banco Estado

La Cuenta RUT de Banco Estado permite recibir sus remuneraciones mensuales e, incluso, beneficios sociales.

Por tanto, a fin de brindar mayor seguridad, la entidad bancaria implementó la Tercera Clave al momento de realizar compras u otras operaciones con la Cuenta RUT.

Dicha contraseña no es la clave de coordenadas ni la BE Pass que puedes obtener en la aplicación móvil de Banco Estado, sino que consiste en una contraseña dinámica de cuatro dígitos que es enviada a tu celular, aclara Meganoticias.

Sino que consiste en que aquella clave al  hacer una transacción en Internet o de inscribir a un nuevo destinatario de transferencia. Además, tiene una vigencia máxima de 5 minutos para autorizar la operación que deseas realizar con tu Cuenta RUT.

Banco Estado señaló que “si no la ingresas en ese tiempo o si la anotas 3 veces de forma errónea, la clave deja de ser válida” y deberás realizar el trámite nuevamente.

¿Cómo obtener la contraseña?

Quienes necesiten que la Tercera Clave llegue al celular, deben entregar o actualizar tu número telefónico en las sucursales de Banco Estado, en donde será ingresado como Dato Seguro.

Vale aclarar que esta contraseña es dinámica porque los cuatro dígitos que contiene solo sirven para una transacción específica, no siempre es la misma. Debe saber que no debes entregarla a terceras personas.

En caso de que no llegue a su dispositivo movil, se recomienda verificar que los teléfono/dispositivo móvil tenga señal o cobertura para recibir llamados y/o mensajes de texto SMS.

Además, se debe asegurar que los Datos de Seguridad que registraste en la sucursal sean los correctos. Si tus datos son correctos y ya esperaste 5 minutos, realiza nuevamente la transacción.

Artículos Relacionados