IFE Laboral: Estos son los trabajadores que recibirán el subsidio de hasta $250 mil de forma automática - Central Noticia

IFE Laboral: Estos son los trabajadores que recibirán el subsidio de hasta $250 mil de forma automática

Este beneficio, destinado a los trabajadores, entrega montos que llegan hasta los $250 mil mensuales

El IFE Laboral consiste en un subsidio monetario mensual que se entregará a quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo a partir de agosto de 2021.

El pasado miércoles 1 de septiembre se inició el proceso de postulación a través de la página web www.subsidioalempleo.cl.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio?

Quienes deseen postular al IFE Laboral deben cumplir los requisitos mencionados en Meganoticias:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

¿Quiénes reciben el subsidio de forma automática?

Ciertos trabajadores recibirán los pagos automáticos del IFE Laboral, es decir, sin necesidad de postulación. Se trata de aquellos que actualmente son beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo.

Quienes reciban el Subsidio al Nuevo Empleo por haber firmado un nuevo contrato de trabajo partir de abril, mayo, junio y julio de 2021, obtendrán los montos del IFE Laboral automáticamente, se señala en el referido medio.

Vale aclarar que debido a que el Subsidio al Nuevo Empleo tiene una duración de seis meses, algunos beneficiarios reciben la ayuda hasta los primeros meses de 2022.

¿Qué monto entrega el IFE Laboral?

Este beneficio, destinado a los trabajadores, entrega montos que llegan hasta los $250 mil mensuales. Es decir, dependerá de la remuneración del trabajador, de su edad, de si son hombre o mujer y de otras características.

En específico, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales.

En el caso de las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.

Artículos Relacionados