Subsidio de Arriendo: Requisitos y cómo postular al beneficio - Central Noticia

Subsidio de Arriendo: Requisitos y cómo postular al beneficio

Este aporte del Estado permite el cambio de vivienda a cualquier región del país

El Subsidio de Arriendo Especial es uno de los beneficios estatales establecidos para hacer frente a la crisis que ha generado la pandemia a las familias que se encuentran alquilando un inmueble para residir.

Tras su extensión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), este beneficio se encuentra actualmente con el proceso de postulaciones.

Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 UF ($5.030.300 aprox.), el que se entrega de manera mensual con un tope y puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular a este subsidio de arriendo se debe contar con los requisitos señalados en Meganoticias:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar céRequistodula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($119 mil aproximadamente) en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Contar con un ingreso familiar entre 5 UF ($149 mil aproximadamente) y 25 UF ($749 mil aproximadamente). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF ($239 mil aproximadamente).

¿Cómo puedo postular?

El proceso de postulaciones se puede realizar hasta el 15 de octubre en el sitio https://arriendoenlinea.minvu.cl/. Allí debes ingresar con Clave Única y en “llamado de postulación vigente”, tienes que seleccionar “llamado regular arriendo 2021”, hacer clic en “postular”, y seguir los pasos.

Artículos Relacionados