IFE de septiembre: Esta es la fecha propuesta para adelantar el pago del beneficio, según el oficio entregado al Gobierno - Central Noticia

IFE de septiembre: Esta es la fecha propuesta para adelantar el pago del beneficio, según el oficio entregado al Gobierno

“Las familias deberían contar con dichos recursos antes de la celebración de Fiestas Patrias”, señalaron

Un grupo de de diputados de la bancada del PPD e independientes presentaron un oficio para solicitar al Gobierno el aumento del pago del IFE Universal de septiembre al 100%, y además del adelanto de la fecha del depósito.

“Dadas las circunstancias especiales del mes de septiembre con el festejo de las fiestas patrias, resulta necesario que el Estado realice el pago del IFE de manera adelantada a la fecha en que usualmente ha hecho entrega del beneficio”, refieren los parlamentarios.

“Idealmente, las familias deberían contar con dichos recursos antes de la celebración de Fiestas Patrias, como por ejemplo, el próximo día 15 de septiembre”, sostienen.

Aumento al 100%

Bajo este contexto, explicaron que “nos encontramos en la ilógica situación que durante todos los meses señalados, las familias beneficiadas percibirán el 100% de los montos establecidos en la ley, pero, en el caso del mes de septiembre del año 2021, el aporte percibido será solamente de un 50%”.

Igualmente, consignaron que “se nos presenta entonces una situación arbitraria que no tiene justificación racional, toda vez que no existen fundamentos plausibles ni objetivos para entregar un monto inferior en el mes de septiembre”, según  publica Meganoticias.

“Es más, las familias requieren un mayor ingreso durante este mes, en razón de los gastos propios de Fiestas Patrias. Los propios empleadores del mundo privado así lo entienden, al hacer entrega de aguinaldo para la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del país. Incluso el propio Estado así lo entiende cuando otorga aguinaldos a en las pensiones de vejez y discapacidad. Entonces, no se entiende el motivo o razón lógica que se da en el caso del IFE”, señalaron.

Del mismo modo, solicitaron “disponer a la brevedad el envío de un proyecto de ley que, mediante una ley corta, modifique la ley 21.352 en el sentido de que se efectúe un pago del 100% del Ingreso Familiar de Emergencia durante el mes de septiembre del año 2021, así como también, adelantar la fecha de pago del mismo”.

“Desde ya manifestamos nuestra disposición de aprobar una iniciativa propuesta en estos términos, la cual beneficiaría a millones de chilenas y chilenos a lo largo del país”, finalizaron.

Artículos Relacionados