Colusión de las Farmacias: Consulta si te corresponde recibir y cómo cobrar la compensación - Central Noticia

Colusión de las Farmacias: Consulta si te corresponde recibir y cómo cobrar la compensación

Se beneficiará a quienes fueron las personas más afectadas debido a que adquirieron alguno de los 26 medicamentos éticos considerados más críticos

Actualmente hay más de 16 mil personas aún no cobran el monto compensatorio acordado entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y las farmacias Cruz Verde y Salcobrand, luego que estas fueran condenadas por colusión a finales de 2019.

Consiste en un monto de $22.460 que está a la espera de ser cobrado en todas las sucursales de Banco Estado y Banco Estado Express ubicadas en nuestro país.

Hay que mencionar que a algunos beneficiarios, los montos les han sido depositados vía transferencia electrónica a la Cuenta RUT de los beneficiarios.

¿A quiénes llegará el pago de la colusión de farmacias?

Este avenimiento beneficiará a quienes fueron las personas más afectadas debido a que adquirieron alguno de los 26 medicamentos éticos considerados más críticos por una serie de variables: la gravedad de la enfermedad, la frecuencia de su uso, al efecto del remedio y a la existencia de alternativas. Así se señala en el portal En La Hora.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la compensación?

Según estableció el Sernac, para ser beneficiario de la compensación solo basta cumplir dos requisitos:

  • Ser persona natural con cédula de identidad.
  • Haber adquirido, entre diciembre de 2007 y marzo de 2008, uno de los 26 medicamentos éticos, de las seis categorías determinadas por este avenimiento, destinados a tratar una enfermedad crónica o de gravedad; que se deban consumir con frecuencia y no existan alternativas para el consumidor.

Entre dichas categorías se encuentran los remedios para tratar el parkinson, los estabilizadores de ánimo, los antipsicóticos, entre otros. Puedes revisar la lista completa de medicamentos en este enlace.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para realizar la consulta, el usuario debe ingresar a www.micompensacion.cl y hacer clic en la opción “¿Recibiré la compensación?”.

Tras ingresar la información requerida, se debe hacer clic en “Consultar” para conocer si eres beneficiario de la compensación.

Artículos Relacionados