Bono a la Mujer Trabajadora: Cómo simular el monto que podrías recibir y cómo acceder al aporte por 4 años - Central Noticia

Bono a la Mujer Trabajadora: Cómo simular el monto que podrías recibir y cómo acceder al aporte por 4 años

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es quien gestiona este aporte orientado a mujeres trabajadoras dependientes e independientes

El Bono Mujer Trabajadora está destinado al sector femenino más vulnerable del país a nivel socio-económico.

Su intención es fomentar la inclusión de las mujeres al mercado laboral, por lo que también considera un monto para la empleadora o empleador.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es quien gestiona este aporte orientado a mujeres trabajadoras dependientes e independientes.

El valor, que varía con respecto a la renta bruta que reciben, será percibido por un lapso de cuatro años, mientras que las empleadoras o empleadores lo harán durante 24 meses.

Debe considerarse que se puede postular los 365 días del año. No obstante, su aprobación o rechazo puede tardar hasta 90 días.

Requisitos para postular al Bono Mujer Trabajadora:

Para ello es indispensable pertenecer al 40% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares, mantener al día tus cotizaciones previsionales y de salud, y contar con una Clave Sence o Clave Única, detalla En La Hora.

Para las trabajadoras dependientes:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (hasta 59 años con 11 meses y 29 días).
  • Acreditar una renta bruta inferior a 5 millones 858 mil 599 pesos durante el año calendario en que perciban el bono. Para 2020, si las trabajadoras reciben el beneficio a través de pagos provisionales mensuales, deben acreditar una remuneración bruta inferior a 488 mil 218 pesos mensuales.
  • Estar al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono.
  • No trabajar en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%.
  • No registrar solicitudes pendientes como beneficiarias del Subsidio al Empleo Joven.

Para las trabajadoras independientes:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (hasta 59 años con 11 meses y 29 días).
  • Contar con una renta bruta inferior a 5 millones 858 mil 599 pesos durante el año calendario en que se concede el bono.
  • Acreditar que el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud se encuentran al día durante el año calendario en que se concede el bono.
  • Acreditar sus rentas a través del SII en el año calendario en que se solicita el beneficio.

¿Cómo se paga este beneficio?

Su pago puede ser entregado de forma anual o mensual. En el primer caso se recibe en un solo monto total durante el mes de agosto de cada año.

En cambio, en su modalidad mensual, el pago total se divide en pequeños aportes entregados cada 30 días, hasta no quedar saldo a favor.

Calcula el monto que podrías recibir

Podrás simular el monto que podrías recibir. Para ello debes ingresar con tu Clave Única, Clave Tributaria del SII o Clave Sence, y seguir las instrucciones haciendo click aquí. En cambio, para postular debes ingresar a este enlace.

Artículos Relacionados