Consulta con tu RUT si eres beneficiario del Bono Base Familiar que se entrega en septiembre - Central Noticia

Consulta con tu RUT si eres beneficiario del Bono Base Familiar que se entrega en septiembre

Quienes fueron beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF) al 30 de septiembre de 2019, reciben un Bono de $50.000 por cada causante de subsidio

El Bono Ayuda Familiar consiste en un aporte anual que entrega el Gobierno a todos los hogares que han sido beneficiados por el Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal.

Del mismo modo, se entregará a las personas o familias que, a la misma fecha, eran usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Sobre los montos, quienes fueron beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF) al 30 de septiembre de 2019, reciben un Bono de $50.000 por cada causante de subsidio.

En tanto, las familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un Bono de $50.000 por familia.

Personas beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal (AFAM), por sus cargas familiares al 30 de septiembre de 2019 reciben un Bono de $50.000 por cada carga que les cause el pago de su Asignación Familiar o Maternal.

Refiere Mega que este dinero se puede cobrar hasta 12 meses luego de la asignación.

Para consultar si estás dentro de la nómina de pagos, puedes revisar en la plataforma de consulta que se encuentra en el sitio de Bono Ayuda.

Artículos Relacionados