IFE Laboral: ¿Quiénes son las personas que NO podrán recibir este beneficio? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Quiénes son las personas que NO podrán recibir este beneficio?

Las postulaciones iniciaron el 1 de septiembre y llegará a quienes hayan firmado un contrato de trabajo a partir de agosto del presente año. Para poder inscribirte, debes ingresar al sitio de Subsidio al Empleo.

El IFE Laboral es un beneficio que se entrega directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021.

Las mujeres resultarán subsidiadas con un 60 % de su remuneración, con un tope mensual de 250 mil pesos, mientras que en el caso de los hombres será del 50 % con un tope 200 mil.

Este es un aporte que se entregará por un lapso de cuatro meses las mujeres podrían recibir un monto total de $1.000.000 por concepto del IFE Laboral.

Este monto también podría llegar a los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, las personas con discapacidad debidamente certificada y los asignatarios de pensión de invalidez, siempre y cuando obtengan los pagos máximos de $250 mil que entrega el IFE Laboral, aclara Meganoticias.

Por otro lado, los hombres entre 24 y 55 años de edad obtendrán un pago correspondiente al 50% de su remuneración mensual bruta, hasta un máximo de $200.000. De ese modo, si reciben el IFE Laboral por cuatro meses por su monto máximo, reunirían un total de $800.000.

Las postulaciones iniciaron el 1 de septiembre y llegará a quienes hayan firmado un contrato de trabajo a partir de agosto del presente año. Para poder inscribirte, debes ingresar al sitio de Subsidio al Empleo.

Restricciones para acceder al beneficio

  • Las que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio.
  • Las que estén recibiendo alguno de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida.
  • Las que tengan los efectos de sus contratos de trabajo suspendidos por la Ley de Protección del Empleo.
  • Las que trabajen en el sector público (organismos del Estado).
  • Las que estén gozando de licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de su postulación.
Artículos Relacionados