Certificado Dicom: Así puedes sacar el informe Comercial gratis - Central Noticia

Certificado Dicom: Así puedes sacar el informe Comercial gratis

Se enviará el documento al correo y se podrá descargar desde ahí mismo

El Informe Dicom permite obtener información acerca de la situación comercial de la persona y que, gracias a una ley, se puede obtener un símil de manera gratuita.

Anteriormente era entregado anteriormente por el Directorio de Información Comercial (Dicom), de ahí proviene el nombre que finalmente acuñó también la filial chilena de la compañía estadounidense Equifax.

Vale precisar que mediante este informe se pueden realizar distintos trámites y operaciones comerciales, como por ejemplo el certificado servirá para el arriendo de un inmueble, ya que suele ser requerido por parte de las corredoras.

¿Cómo obtener el Informe Dicom gratis?

Para obtener el Informe Comercial Dicom de forma gratuita, hay que tener claro que se accede a un símil que se obtiene gracias a la Ley 20.575, indica En La Hora.

Dicha ley indica que: “Los titulares de la información comercial tendrán derecho a solicitar cada cuatro meses y en forma gratuita la información consignada en dicho sistema durante los últimos doce meses”.

En tanto, Equifax emite un documento con una lista de quienes han revisado los antecedentes financieros de la persona, sean empresas o bancos. Sin embargo, no es el comúnmente solicitado para los trámites.

Hay que ingresar al sitio de Equifax y buscar entre los productos donde dice “Obtener Informe Ley 20.575” (hacer clic aquí) y seguir los pasos, entregar la información requerida y luego contestar las preguntas.

Por último, se enviará el documento al correo y se podrá descargar desde ahí mismo.

¿Cómo sacar el Informe Dicom?

A continuación se entregará el detalle de los productos, los cuales pueden ser obtenidos en el sitio de Equifax (hacer clic aquí). No obstante, se debe mencionar que estos son pagados.

  • Informe Dicom Platinum 360: reporte completo de morosidades, protestos y datos personales.
  • Informe Empresarial: conoce la mayor cantidad de información sobre la empresa consultada a través de un RUT.
  • Informe de Arriendo Dicom: reporte para procesos de arriendo de propiedades.
  • Boletín Laboral / Previsional: muestra multas laborales y previsionales de un RUT.
  • Certificado de deuda: registrosque muestra deudas de un RUT.
  • Publicaciones Societarias: informe que muestra la participación en alguna sociedad.
  • Boletín Laboral / Previsional Empresas: muestra multas laborales y previsionales de un RUT.
Artículos Relacionados