Cómo saber si recibiré los pagos pendientes del IFE Universal y qué monto - Central Noticia

Cómo saber si recibiré los pagos pendientes del IFE Universal y qué monto

Los pagos de septiembre corresponderán al 50% de los montos que recibieron en meses previos

Desde este martes 14 de septiembre se iniciaron los pagos pendientes del Bono IFE Universal a miles de familias que solicitaron el beneficio en junio o julio, sin aún estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).

Fuentes oficiales detallan que son 207 mil familias las que obtendrán los pagos retroactivos del aporte, siendo las primeras aquellas cuyo titular posee una cuenta bancaria para recibir transferencias electrónicas.

Del mismo modo se informa que dicho proceso de pago se extenderá durante los próximos días, y este miércoles 15 de septiembre hay un grupo determinado de beneficiarios que obtendrán los montos del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Quiénes reciben el pago del IFE Universal este miércoles?

Sobre este punto la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, informó a partir de hoy miércoles reciben los pagos aquellos que no tienen cuentas bancarias y que deben cobrar el beneficio de manera presencial, pero solo en Banco Estado.

Del mismo modo comunicó que el trámite presencial en la Caja de Compensación Los Héroes, la autoridad manifestó que comienza el próximo martes 21 de septiembre.

¿Cómo cambiar el método de pago del beneficio?

En caso de querer cambiar el método de pago y agregar una cuenta de depósito, en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl debes hacer clic en la opción “¿Tienes un problema?” y luego en “Solicitudes”.

Luego de ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento podrás actualizar el método de pago, indicando los respectivos datos de tu cuenta bancaria.

¿Cuál es la fecha de pago del IFE de septiembre?

El pago de este beneficio correspondiente a septiembre está pautado para el jueves 30 del presente mes. A contar desde esa fecha,  y hasta las primeras semanas de octubre, millones de hogares recibirán los montos mediante depósitos y pagos presenciales.

Igualmente, desde el 30 de septiembre los beneficiarios podrán ver la fecha exacta en que recibirán el dinero en la sección “Mis pagos” del sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Finalmente, refiere Meganoticias, los pagos de septiembre corresponderán al 50% de los montos que recibieron en meses previos. En detalle:

– Familia de 1 integrante: $88.500

Familia de 2 integrantes: $143.500

– Familia de 3 integrantes: $200.000

– Familia de 4 integrantes: $250.000

– Familia de 5 integrantes: $273.000

– Familia de 6 integrantes: $310.000

– Familia de 7 integrantes: $345.500

– Familia de 8 integrantes: $379.500

– Familia de 9 integrantes: $412.000

– Familia de 10 o más integrantes: $443.500

A partir de octubre los montos del IFE Universal se restituyen al 100%

Artículos Relacionados