¿Cuál elegir?: Cuenta Rut o Cuenta FAN, conoce las diferencias y ventajas - Central Noticia

¿Cuál elegir?: Cuenta Rut o Cuenta FAN, conoce las diferencias y ventajas

Ambas cuentas comparten varias características: son del tipo Vista y permiten todo tipo de operaciones bancarias, es decir, transferencias electrónicas, pagos en comercio (nacional e internacional), así como giros en cajeros automáticos.

Varios son los productos bancarios en Chile, con el objetivo de adecuarse a la necesidad de cada persona. Entre los productos más utilizados están: la Cuenta Rut y Cuenta FAN.

Ambas cuentas comparten varias características: son del tipo Vista y permiten todo tipo de operaciones bancarias, es decir, transferencias electrónicas, pagos en comercio (nacional e internacional), así como giros en cajeros automáticos. Por lo que sus diferencias y ventajas, están en los detalles y beneficios que otorga cada cuenta bancaria, según informa En Cancha.

Cuenta Rut vs Cuenta FAN: ¿Cuál es la mejor alternativa?

Compras en comercio

Cada una de las cuentas tiene características propias y comunes.

Cuenta Rut, permite realizar todo tipo de compras en el comercio establecido y que cuente con sistema de pago mediante tarjeta de débito o crédito, sea en el comercio nacional e internacional (solo con el nuevo plástico). Mismas atribuciones que la Cuenta FAN, que es otorgada por el Banco de Chile.

Límite de compras

La Cuenta FAN tiene ventaja, ya que permite un mayor límite de dinero para comprar: $500.000. Mientras que Cuenta Rut solo llega a $200.000. Para compras con la tarjeta física, ambas tienen como tope $200.000 diarios.

Valor por giro y transferencias

Otra característica es que ambas no tienen costo de mantención, pero sí por giro. En el caso de Cuenta Rut, el valor por giro es de $200 (en cajeros BancoEstado) y de $480 en otras entidades bancarias. Mientras que Cuenta FAN cobra por $178 (en cajeros Banco de Chile) y $502 en cualquier otro de la red bancaria.

Abonos y saldo máximo

Ambas tienen similitudes a la hora de recibir abonos. Esto porque las dos cuentas soportan un abono (depósito) de $2.500.000.

Sobre el saldo máximo, Cuenta Rut pone como límite $3.000.000. En tanto Cuenta FAN no los tiene, lo que claramente lo pone a la delantera en este aspecto.

Artículos Relacionados