Retiro de fondos AFC sin finiquito: ¿Ya sabes cómo solicitar y en cuántos giros recibirás el dinero? - Central Noticia

Retiro de fondos AFC sin finiquito: ¿Ya sabes cómo solicitar y en cuántos giros recibirás el dinero?

Seguro de Cesantía de AFC
Quienes cumplan con los requisitos pueden solicitar este dinero hasta el 6 de octubre de 2021 en el sitio web de la AFC.

Todas aquellas personas que estén cesantes y que hayan cotizado en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), pueden retirar todo el saldo de su cuenta individual, sin cumplir los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía.

No tendrán la necesidad de presentar un finiquito o algún documento que acredite el fin de la relación laboral.

¿Cómo puedo solicitar el dinero?

Quienes cumplan con los requisitos pueden solicitar este dinero hasta el 6 de octubre de 2021 en el sitio web de la AFC.

Debe ingresar al sitio pactos.afc.cl/retirototalsaldo/#/login e introducir su Clave Única, Clave de la AFC o número de documento de su cédula de identidad.

El sistema mostrará el saldo que tiene la persona y validará si cumple con los requisitos para optar al retiro total de saldo de la Cuenta Individual, indicó Meganoticias.

Luego deberá completar los datos requeridos, aceptar la declaración jurada, y hacer clic en “solicitar retiro”.

¿En cuántos giros recibiré el dinero?

El pago se realizará en un solo giro si el monto es inferior o igual a $225.000. En cambio, los saldos superiores a ese monto se pagan en dos o más giros, hasta agotar el saldo de su cuenta, con un máximo posible de 13 giros.

Artículos Relacionados