Consulta quiénes pueden cobrar el Bono Base Familiar y cuál es el monto que entrega este aporte por 24 meses - Central Noticia

Consulta quiénes pueden cobrar el Bono Base Familiar y cuál es el monto que entrega este aporte por 24 meses

El Bono Base Familiar dispone un aporte en dinero cuyo valor varía mensualmente

El Bono Ayuda Familiar consiste en un aporte anual que entrega el Gobierno a todos los hogares que han sido beneficiados por el Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal.

Los valores de este aporte para este año son equivalentes al 85% entre la diferencia de ingresos y la línea de la extrema pobreza ($42.821). No obstante, este decrecerá a partir del mes 17 en que se entrega.

Así, el día 15 de cada mes se revisará que el hogar continúe cumpliendo las condiciones para la recepción del Bono Base Familiar y, así, gestionar el pago de forma electrónica.

Además, el ingreso per cápita del núcleo familiar debe ser menor a $42.821.

¿Cómo postular al pago del Bono Base Familiar?

El Bono Base Familiar es un beneficio no postulable y que se entrega de manera automática a participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, consigna En La Hora.

Solo es necesario ser parte del programa de Acompañamiento Psicosocial (APS) y Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos, Calles o Vínculos.

Para consultar si estás dentro de la nómina de pagos, puedes revisar en la plataforma de consulta que se encuentra en el sitio de Bono Ayuda.

Artículos Relacionados