Cuenta Rut vs Cuenta FAN: ¿Cómo se obtienen y cuál es la mejor alternativa? - Central Noticia

Cuenta Rut vs Cuenta FAN: ¿Cómo se obtienen y cuál es la mejor alternativa?

Te contamos las principales similitudes, diferencias y ventajas de la Cuenta Rut y la Cuenta FAN

Tanto la Cuenta Rut como la Cuenta FAN son del tipo Vista y permiten todo tipo de operaciones bancarias, es decir, transferencias electrónicas, pagos en comercio (nacional e internacional), así como giros en cajeros automáticos. Por lo que sus ventajas y diferencias, están en los detalles y beneficios que otorga cada cuenta bancaria.

Considerando que una cuenta vista corresponde a un acuerdo bancario, entre la institución y la persona, también hay que destacar que no permite girar cheques ni tampoco otorga una línea de crédito.

A continuación te contamos las principales similitudes, diferencias y ventajas de la Cuenta Rut y la Cuenta FAN.

Cuenta Rut vs Cuenta FAN: ¿Cuál es la mejor alternativa?

Tomando las funcionabilidades de ambos instrumentos bancarios, el portal En La Hora detalla sus características:

Compras en comercio

Como mencionamos, cada una de las cuentas tiene características propias y comunes. Por ejemplo, Cuenta Rut -que es entregada por el Banco Estado– permite realizar todo tipo de compras en el comercio establecido y que cuente con sistema de pago mediante tarjeta de débito o crédito, sea en el comercio nacional e internacional (solo con el nuevo plástico). Mismas atribuciones que la Cuenta FAN, que es otorgada por el Banco de Chile.

Límite de compras

En cuanto al límite de compras en línea, Cuenta FAN saca ventaja, ya que permite un mayor límite de dinero para comprar: $500.000. Mientras que Cuenta Rut solo llega a $200.000. Para compras con la tarjeta física, ambas tienen como tope $200.000 diarios.

Valor por giro y transferencias

Otro aspecto en se evidencian similitudes, es que ambas no tienen costo de mantención pero sí por giro. En el caso de Cuenta Rut, el valor por giro es de $200 (en cajeros BancoEstado) y de $480 en otras entidades bancarias. Mientras que Cuenta FAN cobra por $178 (en cajeros Banco de Chile) y $502 en cualquier otro de la red bancaria.

Sobre el costo por transferencia electrónica, Cuenta FAN toma la delantera ya que no cobra por transferencia a otros bancos, a diferencia de Cuenta Rut que tiene un costo de $300 pesos.

Abonos y saldo máximo

En este ítem, ambas cuentas con similitudes a la hora de recibir abonos. Esto porque las dos cuentas soportan un abono (depósito) de $2.500.000.

Sobre el saldo máximo, Cuenta Rut pone como límite $3.000.000. En tanto, la Cuenta FAN no los tiene, lo que claramente lo pone a la delantera en este aspecto.

¿Cómo se obtienen?

Ambos instrumentos bancarios se pueden obtener en línea, es decir a través de Internet.  En cualquiera de los que selecciones no habrá costos asociados al trámite, por lo que no existen diferencias al respecto.

Por tanto, se evidencia que cada una de las cuentas tiene sus pros y contras, por lo que la decisión final siempre será del o la usuaria en función de la opción que más le convenga.

Para solicitar alguna de ellas, puedes hacerlo pulsando sobre estos enlaces: Cuenta Rut vs Cuenta FAN.

Artículos Relacionados