¡Accede al beneficio de dos años! ¿Cuáles son los requisitos del Bono Dueña de Casa y cómo consultar con el RUT? - Central Noticia

¡Accede al beneficio de dos años! ¿Cuáles son los requisitos del Bono Dueña de Casa y cómo consultar con el RUT?

El Bono Dueña de Casa entrega un aporte que se divide en 24 cuotas, por lo cual se paga durante dos años

El Bono Dueña de Casa es un beneficio que otorga el Gobierno por un lapso determinado a las familias más vulnerables del país.

Dicho aporte, que también es conocido como Bono Protección, tiene como destino a las personas que cumplen ciertos requisitos y además, no requiere postulación.

Se entrega por un plazo de dos años de forma automática a quienes cumplan ciertos requisitos.

Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400, desde el mes 7 al 12, el bono asciende a $14.003, desde el mes 13 al 19, el bono asciende a $9.627, y desde el mes 19 al 25, el bono asciende a $13.401, se detalla en En La Hora.

Requisitos del Bono Dueña de Casa

Este aporte contempla su pago para las personas y hogares pertenecientes al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

En tanto, su único requisito es haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas de este: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

¿Quiénes pueden cobrar el Bono Dueña de Casa?

Siempre que se cumplan los requisitos anteriores, el Bono Dueña de Casa podrán cobrarlo personas que vivan solas o al integrante de la familia usuaria del subsistema Chile SSyOO que corresponda.

Se pagará según orden de prioridad que publica el referido medio:

  • Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificaciónde invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

¿Cómo consultar si tengo el Bono Dueña de Casa?

Quienes deseen conocer el estado respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección, como también es conocido, deben ingresar al sitio del IPS en línea. Para ingresar sólo debes digitar tu RUT y el sistema le indicará si apareces como beneficiaria.

Artículos Relacionados