¡No te quedes con las dudas! Cómo saber si tengo pagos pendientes del IFE Universal - Central Noticia

¡No te quedes con las dudas! Cómo saber si tengo pagos pendientes del IFE Universal

El sitio solo muestra si tienes pagos pendientes para cobrar de manera presencial

Desde este martes 21 de septiembre, cientos de beneficiarios pueden acercarse a la Caja de Compensación Los Héroes para cobrar presencialmente el Bono IFE Universal correspondiente a los meses de junio y julio.

Estos pagos van dirigidos a aquellas que durante esos meses solicitaron el beneficio en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, sin estar todavía inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).

No obstante, existen grupos familiares que desconocen si resultaron beneficiadas con el Ingreso Familiar de Emergencia y si tienen algún pago pendiente.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del IFE Universal?

Cada beneficiario tiene la posibilidad de revisar si posee pagos pendientes del aporte social.

Para lo anterior, Banco Estado posee una plataforma denominada “No lo cobraste”, en donde solo basta con ingresar el RUT para realizar la consulta, informa Meganoticias.

Este servicio arrojará la consulta de acuerdo al día hábil anterior a la fecha de esta consulta. Por ejemplo, si haces la consulta este martes 21, los datos serán del lunes 20 de septiembre.

Del mismo modo debes saber que el sitio solo muestra si tienes pagos pendientes para cobrar de manera presencial, no mediante transferencia electrónica.

¿Cómo consultar la fecha exacta de mis pagos del IFE Universal?

Por otro lado, la plataforma www.ingresodeemergencia.cl otorga la posibilidad de que cada beneficiario pueda conocer la fecha exacta en que recibirá la bonificación, con el solo hecho de ingresar su RUT, fecha de nacimiento y el número de documento de la cédula de identidad, el sistema aportara la información solicitada.

Artículos Relacionados