Cuenta FAN: Ventajas y cómo se obtiene la tarjeta del Banco de Chile y cuál es la diferencia con la Cuenta Rut - Central Noticia

Cuenta FAN: Ventajas y cómo se obtiene la tarjeta del Banco de Chile y cuál es la diferencia con la Cuenta Rut

La Cuenta FAN permite sacar dinero de cualquier cajero Banco de Chile sin una tarjeta

Tanto la Cuenta Rut como la Cuenta FAN son del tipo Vista y permiten todo tipo de operaciones bancarias, es decir, transferencias electrónicas, pagos en comercio (nacional e internacional), así como giros en cajeros automáticos. Por lo que sus ventajas y diferencias, están en los detalles y beneficios que otorga cada cuenta bancaria.

Considerando que una cuenta vista corresponde a un acuerdo bancario, entre la institución y la persona, también hay que destacar que no permite girar cheques ni tampoco otorga una línea de crédito.

En qué consiste la tarjeta del Banco de Chile

La Cuenta Fan es una tarjeta de debito que consiste en una cuenta vista. Además se debe mencioanr que a diferencia de otros servicios del Banco de Chile no cobra por apertura ni por manutención.

Para solicitarla se deben cumplir los requisitos citados en En La Hora:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener tu Clave Única activada.
  • Cédula de Identidad vigente.
  • Teléfono celular con cámara y deberás trasladarte a un espacio iluminado.

Este instrumento bancario permite la realización de todo tipo de transacciones. Además el usuario puede realizar todas los giros que estime conveniente. 

¿Cuál es la diferencia con la Cuenta Rut?

La Cuenta FAN, a diferencia de la Cuenta Rut, no realiza cobros al momento de realizar transferencias. Además permite realizar compras de hasta $500 mil pesos en línea.

Además, no cuenta con un monto límite para tener en la cuenta. Por lo que supera el límite de 3 millones que contempla la tarjeta del Banco Estado.

Artículos Relacionados