El Bono por Formalización del Trabajo consiste en un aporte económico para quienes cuenten con empleo formal y tiene como objetivo reforzar la integración laboral y cotización en el sistema previsional.
Es decir, está orientado a las personas que pertenezcan al Subsistema Seguridades y Oportunidades o a cada integrante de la familia que cumpla con los requisitos.
Consiste en un monto de $226.967 y se entrega en una cuota a todas las personas que integren una familia perteneciente al programa Chile Seguridades y Oportunidades y que se encuentren activas en el proceso de acompañamiento sociolaboral.
Hay que destacar que a este aporte no es necesario postular. Es el Ministerio de Desarrollo Social y Familia quien acredita el beneficio.
Requisitos para recibir el Bono por Formalización del Trabajo:
Los requisitos necesarios para recibir el monto de $226.967 se publican en CVH Noticias:
- Ser mayor de edad
- Participar individualmente o ser integrante de una familia que integre los programas de Chile Seguridades y Oportunidades
- Ser un participante efectivo del acompañamiento sociolaboral
- Registrar cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión o para el Seguro de Cesantía
Es de vital importancia señalar que este bono se paga automáticamente a la Cuenta Rut del BancoEstado, pero si la persona no cuenta con la tarjeta, el Ministerio de Desarrollo Social le abrirá una cuenta y los beneficiarios deberán acercarse al banco con su cédula de identidad para retirar la tarjeta.