IFE Laboral: Estas son las personas que deben postular en septiembre para no perder la opción de recibir el beneficio - Central Noticia

IFE Laboral: Estas son las personas que deben postular en septiembre para no perder la opción de recibir el beneficio

La cantidad de pagos también dependerá del mes en que se realice la postulación

El IFE Laboral consiste en  un aporte mensual que está dirigido a las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

Para recibir este aporte se debe tener un nuevo empleo, contar con un sueldo mensual bruto menor o igual a $1.011.000 y haber estado cesante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato.

Más en detalle, en septiembre, pueden postular al beneficio los trabajadores que hayan firmado un contrato entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre de este año.

¿Quiénes deben postular en septiembre o pierden la opción de recibir el beneficio?

Los trabajadores que deben postular sí o sí en septiembre o pierden la opción de recibir el IFE Laboral, son quienes hayan firmado su nuevo contrato de trabajo durante agosto, se explica en Meganoticias.

Por otro lado, quienes firmaron un nuevo contrato en septiembre, también tendrán la posibilidad de postular en octubre.

Un aspecto a considerar es que no todos los beneficiarios recibirán la misma cantidad de pagos. El máximo que otorga el IFE Laboral es cuatro pagos (noviembre y diciembre de 2021, enero y febrero de 2022), pero algunos trabajadores recibirán tres, dos o solo un aporte.

En ese sentido, la cantidad de pagos también dependerá del mes en que se realice la postulación. Así lo explica el citado medio:

  • Si postulas en septiembre: recibes cuatro pagos desde noviembre.
  • Si postulas en octubre: tres pagos desde diciembre.
  • Si postulas en noviembre: dos pagos desde enero de 2022.
  • Si postulas en diciembre: un pago en febrero de 2022.
Artículos Relacionados