¿Tu hijo ya cumplió con el esquema de vacunación? Revisa qué debes hacer para tener el Pase de Movilidad - Central Noticia

¿Tu hijo ya cumplió con el esquema de vacunación? Revisa qué debes hacer para tener el Pase de Movilidad

Este documento es el comprobante de que el portador cumplió con el esquema de vacunación, además de los 14 días de cuarentena posteriores. Además, según la información oficial del Plan Paso a Paso, permite la realización de las siguientes actividades:

Los cambuís de este lunes en el Plan Paso a Paso han dado de qué hablar, entre los temas relevantes se encuentra el Pase de Movilidad para los adolescentes de 12 años de edad en adelante.

Esto, esta aunado a la flexibilización de los aforos y el fin del toque de queda anunciado por el Gobierno durante la mañana.

Según detalla En Cancha, la exigencia del Pase de Movilidad, se hace efectiva cuando en paralelo avanza el plan de vacunación masiva contemplando a menores de entre 6 y 11 años, esperando inocular a 1.5 millones de menores en todo el país.

“Un punto importante, es que a partir del primero de noviembre se exigirá el Pase de Movilidad propio para todos los mayores de 12 años. También, a partir de esa misma fecha, habrá restricciones en el transporte público interurbano, vinculados con el aforo, que daremos a conocer en los próximos días”, explicó la ministra de Salud (s), Paula Daza.

Pase de movilidad para mayores de 12 años: cómo tenerlo y para qué sirve

Este documento es el comprobante de que el portador cumplió con el esquema de vacunación, además de los 14 días de cuarentena posteriores. Además, según la información oficial del Plan Paso a Paso, permite la realización de las siguientes actividades:

Desplazamiento solo en tu comuna de residencia si se encuentra en paso 1 todos los días de la semana. Si resides en una comuna en paso 1, no puedes desplazarte con este permiso a ninguna comuna distinta a la tuya.

Si resides en una comuna en paso 2, puede desplazarte todos los días de la semana, tanto en tu comuna de residencia como en otras comunas en paso 2 o superior, pero no puedes desplazarte con este permiso a una comuna que esté en paso 1.

Realizar actividades permitidas (ir al supermercado, farmacia, revisión técnica u otra) sin necesidad de un permiso de desplazamiento.

Realizar viajes entre regiones pero sólo si la comuna de inicio y de destino están en paso 2 o superior (además debe portar el pasaporte sanitario interregional). Por ejemplo, si tu comuna está en paso 1, no puede realizar viajes interregionales. Lo mismo ocurre si tu comuna está en paso 2 y la de destino en paso 1, no puede realizar el viaje interregional.

Artículos Relacionados