Cuarto Retiro: Estos son los montos que podría retirar si se hace realidad el proyecto - Central Noticia

Cuarto Retiro: Estos son los montos que podría retirar si se hace realidad el proyecto

Se estableció que se podría sacar la totalidad de sus fondos previsionales

Este martes la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados llevará a cabo la votación del proyecto que busca materializar el cuarto retiro del 10% de los fondos de la AFP.

Cabe destacar que se necesitan del voto de las tres quintas partes de los diputados y las diputadas en ejercicio para que este proyecto se apruebe y pase al Senado.

De modo diferente a los retiros anteriores, el cuarto retiro del 10% permitiría que los afiliados retiren su dinero en un plazo máximo de dos años. Del mismo modo, se estableció que se podría sacar la totalidad de sus fondos previsionales.

¿Qué monto podría retirar?

Si la iniciativa se transforma en ley, los afiliados podrán retirar hasta el 10% de los fondos de su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias.

Por tanto, el monto máximo a retirar sería el equivalente a 150 UF (cerca de $4,5 millones) y un mínimo de 35 UF ($1.050.000 aproximadamente), se detalla en Meganoticias.

En caso del afiliado tenga menos de 35 UF, podrá retirar la totalidad de los fondos acumulados en dicha cuenta.

Vale destacar que una de las indicaciones aprobadas por la comisión de constitución también permite que las personas con enfermedades con tratamientos de alto costo o alguna enfermedad catastrófica, puedan retirar todo el dinero de su AFP, con un monto máximo de 1.350 unidades de fomento ($40.575.600).

Artículos Relacionados