Ya puedes simular el pago del IFE Laboral: Ingresa aquí y calcula el monto que recibirás - Central Noticia

Ya puedes simular el pago del IFE Laboral: Ingresa aquí y calcula el monto que recibirás

Esta plataforma está disponible para que las personas interesadas en el IFE Laboral pueden simular cuántos pagos podrían recibir y cuál sería el monto de cada uno

Las postulaciones al IFE Laboral correspondiente a septiembre estarán disponibles  hasta este jueves.

Dicho beneficio busca impulsar el empleo de nuestro país y posee dos líneas de pago que se otorgan por cuatro meses. Entra estas se encuentra el pago equivalente al 60% de la remuneración mensual bruta que recibe una mujer trabajadora y otras personas, con un tope máximo de $250.000.

A la par, un pago equivalente al 50% de una remuneración mensual bruta para hombres trabajadores mayores de 24 y menores de 55 años, con un máximo de $200.000.

¿Cómo simular el monto que recibiré?

Es importante precisar que el Sence dispone de una plataforma para que las personas interesadas en el IFE Laboral pueden simular cuántos pagos podrían recibir y cuál sería el monto de cada uno, se señala en Meganoticias.

Este simulador está disponible en la página web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html y se deben ingresar los siguientes datos para conocer el potencial dinero:

  • Mes de postulación al IFE Laboral (septiembre, octubre, noviembre o diciembre).
  • Sexo.
  • Edad.
  • Indicar si presentas discapacidad.
  • Indicar si posees pensión de invalidez.
  • ¿Cuál es la remuneración bruta mensual imponible?

Tras aportar los datos requeridos, solo basta con dar clic en “Calcular” para conocer la posible cantidad de pagos y el monto.

Finalmente, hay que especificar que el pago se realizará durante los primeros cinco días a partir del 1 de cada mes, dependiendo del mes en que se efectuó la postulación al IFE Laboral.

Artículos Relacionados