Cuarto retiro AFP: ¿Cuáles serían los plazos de pago de los montos extraídos de mi AFP? - Central Noticia

Cuarto retiro AFP: ¿Cuáles serían los plazos de pago de los montos extraídos de mi AFP?

Tras ser despachado, el cuarto retiro del 10% pasó a la comisión de Constitución del Senado, pero para que comience su tramitación debe ser puesto en tabla

El cuarto retiro del 10% sigue avanzando en el Congreso Nacional. Tanto así que su próxima etapa legislativa será en el Senado, luego que la Cámara de Diputadas y Diputados lo aprobara y despachara.

De esta forma, dicha iniciativa pasa a su segundo trámite constitucional, en donde nuevamente se espera que sea revisado en general y en particular por una comisión, y luego votado por la totalidad de los senadores.

Si es aprobado en la Cámara Alta, la medida quedaría en condiciones de ser ley, siempre que el Presidente de la República estampe su firma y no recurra al Tribunal Constitucional para vetarlo.

¿Cuáles serían los plazos de pago del cuarto retiro?

En principio, los proyectos fusionados del cuarto retiro proponían diferentes plazos de pago para los cotizantes de las AFP. No obstante, durante su tramitación en la Cámara de Diputados, se determinó un plazo único en que los afiliados podrían recibir su dinero, específica Meganoticias.

En decir, la comisión de Constitución de la Cámara aprobó la indicación que establece que el pago se realice no antes del décimo día hábil y no después del número 15, con el objeto de que se puedan realizar oportunamente las retenciones a deudores de pensiones alimenticias.

En tanto, como se aprobó que los pensionados por renta vitalicia también puedan acceder al retiro del 10% de los fondos originalmente traspasados desde sus cuentas de capitalización individual a la respectiva compañía de seguros, el plazo de pago para ellos es de 30 días corridos.

Artículos Relacionados