Finaliza el plazo para recibir hasta $1 millón: Revisa cómo postular a los cuatro pagos del IFE Laboral - Central Noticia

Finaliza el plazo para recibir hasta $1 millón: Revisa cómo postular a los cuatro pagos del IFE Laboral

Esta ayuda estatal dirigida a personas que hayan adquirido un nuevo contrato de trabajo desde agosto

Hoy jueves 30 de septiembre vence el plazo para concretar el primer proceso de postulación al IFE Laboral, beneficio entregado a aquellas personas que tengan un nuevo contrato laboral a partir de agosto de 2021, siempre que tengan una renta mensual bruta igual o menor a $1.011.000.

Para llegar a un máximo de un millón de pesos, es decir, el pago de noviembre y diciembre de 2021, enero y febrero de 2022, se debe hacer el trámite antes de esta fecha.

De lo contrario, solo se podrá optar a tres pagos (desde diciembre a febrero) y no cuatro, como se explicó anteriormente.

Cómo postular paso a paso

Para hacer el proceso de solicitud, en primer lugar es necesario ingresar al sitio web www.subisidioalempleo.cl. En este sitio aparecerán tres banner, pero en este caso se debe hacer click en el primero de ellos donde se lee “Nuevo IFE Laboral”.

Lo siguiente es hacer click en el botón rojo que indica Postular al IFE Laboral.

A continuación, serás redirigido a la plataforma donde solo se podrá acceder con Clave Única. En caso de contar con esta, debes hacer click en el botón Iniciar sesión para seguir con la postulación.

De lo contrario, puedes recuperar tu Clave Única en el link desplegado en la parte inferior, así como el paso a paso para obtenerla.

Tras iniciar la sesión, aparecerá la opción de Postular o Tu Cuenta. En este caso, se debe presionar sobre la palabra Postular para continuar.

Por último, se desplegará un formulario en el que debes ingresar tus datos personales, el contrato de trabajo adjunto que es parte del requisito para este aporte monetario, así como los datos bancarios para realizar la transferencia del dinero en caso de que seas beneficiario o beneficiaria del IFE Laboral.

Artículos Relacionados