Inicia pago del Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Ya sabes cuáles son todos los beneficios que reciben ellas? - Central Noticia

Inicia pago del Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Ya sabes cuáles son todos los beneficios que reciben ellas?

El Sence dispuso de una plataforma para que las usuarias que escogieron la modalidad de pago anual 2020 (que se paga en 2021) y quienes deben recibir la reliquidación correspondiente a los pagos mensuales, puedan revisar qué monto recibirán y su forma de pago.

El Bono al Trabajo a la Mujer está dirigido a féminas que trabajan de manera dependiente o independiente y pertenecen al 40 % de las familias más vulnerables de la población.

A partir de este jueves 30 de septiembre comienza el pago del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM). Las beneficiarias pueden escoger de qué forma recibirán el pago: si de manera mensual o anual.

¿Qué monto recibiré por el pago anual?

Las mujeres que opten por el pago mensual, solo recibirán anticipos mensuales que corresponderán al 75% del total del beneficio, mientras que el 25% restante se entregará en un pago anual, señala Meganoticias.

Por otro lado, el Sence dispuso de una plataforma para que las usuarias que escogieron la modalidad de pago anual 2020 (que se paga en 2021) y quienes deben recibir la reliquidación correspondiente a los pagos mensuales, puedan revisar qué monto recibirán y su forma de pago.

Para precisar el monto que recibirás, debes entrar al sitio https://sistemas.sence.cl/consultaspabtm e ingresar tu RUT sin puntos ni guion, escribir tu año de nacimiento y hacer clic en “ingresar”.

De esta forma, el sistema informará los montos a recibir y su método de pago.

¿Cuáles son los bonos para mujeres disponibles?

A continuación el listado que hace Red Gol:

Bono de Protección

También conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio monetario que se entrega a las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa, el cual, es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social por un periodo de dos años a las personas usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades, según se detalla en la página web del bono.

El único requisito de esta bonificación económica es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Bono Mujer Trabajadora (BTM)

Consiste en una ayuda económica destinada a mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años (59 años con 11 meses), que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

Bono por hijo 2021

Este aporte ayuda a las madres a aumentar su pensión por cada hijo, nacido vivo o adoptado. Sus postulantes deben tener sobre 65 años y corresponde al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

Bono Adicional Variable

Consiste en ser tres veces el IVA declarado en la renta de 2019, con un tope de $2.000.000. Además, el bono se incrementa en un 20% para personas naturales y Empresa Individual Responsabilidad Limitada (EIRL) con sexo registral femenino.

Bono Bodas de Oro

Esta dirigido a parejas que acrediten 50 años de matrimonio. Se puede pedir hasta un año después de ocurrido eso. El pago corresponde a $337.847 y se divide en partes iguales entre los integrantes del vínculo.

Artículos Relacionados