Benefíciate por dos años con el Bono Base Familiar: Revisa cómo acceder y cuánto dinero podrías tener - Central Noticia

Benefíciate por dos años con el Bono Base Familiar: Revisa cómo acceder y cuánto dinero podrías tener

Si se elije la modalidad presencial como pago, el plazo para el cobro es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia a este beneficio.

El Bono Base Familiar va destinado a los sectores más vulnerables del país. Este bono no requiere postulación, ya que se brinda de forma automática.

Para disfrutarlo tienes que formar parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), y en la medida que te mantengas en este, se te hará el pago del dinero.

¿Quiénes pueden cobrar el Bono Base Familiar?

Una vez que formas parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), debes cumplir con los requisitos especificados en Meganoticias:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $42.821 (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2021).

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Base Familiar?

Este bono cubre el 85 % de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de extrema pobreza ($42.821). Este variará de forma mensual dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria, detalló En la hora.

¿Cómo se paga el bono?

  • Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en Cuenta RUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sin costo para el usuario. Para la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio equivalente a 700 pesos mensuales que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.
  • Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroesy en sucursales de Banco Estado correspondiente al domicilio del usuario. Al lugar debe acudir, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra el resto de los beneficios familiares.

¿Cuánto tiempo dispongo para cobrarlo?

Si se elije la modalidad presencial como pago, el plazo para el cobro es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia a este beneficio.

Por otro lado, participantes que elijan la modalidad de depósito electrónico (pago bancario), no existe plazo, ya que el pago, una vez emitido, es transferido directamente a la cuenta bancaria del usuario.

Artículos Relacionados