Bonos y subsidios de octubre: ¿Cuáles son los beneficios puedo recibir y sus fechas de pago? - Central Noticia

Bonos y subsidios de octubre: ¿Cuáles son los beneficios puedo recibir y sus fechas de pago?

En algunos casos, el pago es automático, sin la necesidad de postular al beneficio

Gran parte de las familias de nuestro país reciben bonos y beneficios que entrega el Estado.

Normalmente, estas ayudas se entregan anualmente a grupos específicos, como a mujeres y hombres, madres trabajadoras, adultos mayores y jóvenes, por ejemplo.

Por tanto, existe una lista de aportes que pueden ser cobrados durante el mes de octubre, los cuales también tienen sus requisitos. En algunos casos, el pago es automático, sin la necesidad de postular al beneficio.

Estos son los beneficios que puedes recibir en octubre

El portal Meganoticias elaboró un listado con los beneficios que pueden ser percibidos en el décimo mes del año:

IFE Universal

Entrega montos que van desde los $177 mil hasta los $887 mil, dependiendo de la composición de los hogares a las familias que pertenecen al Registro Social de Hogares (RSH) o están en pleno proceso de inscripción.

El monto correspondiente a septiembre será solo del 50% de los respectivos montos que reciben las familias.

Entre los días 6 y 16 del presente mes estarán abiertas las solicitudes.

IFE Laboral

Aunque sus pagos no comiencen en septiembre, este miércoles 1 inició el proceso de postulación al IFE Laboral.  Consiste en un aporte para quienes encuentren empleo formal a partir del 1 de agosto de 2021 o sean beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo.

Para las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad acreditada y asignatarios de pensión, el monto a recibir será del 60%, con un máximo de $250.000.

En el caso de los hombres mayores de 24 años, el aporte será equivalente al 50% de la remuneración, con un máximo de $200.000.

Bono Adicional IVA para Pymes

Es un aporte de hasta $2 millones que reciben las micro y pequeñas empresas que deben pagar IVA. El monto a recibir, de hecho, corresponde a tres veces el IVA promedio declarado en 2019.

En el caso de las empresas cuya titular tenga sexo registral femenino, el monto de la bonificación aumentará automáticamente en un 20%. Por lo tanto, el pago podría llegar hasta los $2,4 millones.

Sus postulaciones comenzaron el 18 de agosto y se extienden hasta el 18 de octubre. El pago del beneficio se entrega en un plazo de 20 días desde que se realizó la inscripción.

Préstamo Solidario Clase Media

Este crédito lo pueden solicitar personas naturales y empresarios individuales que han sufrido una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

Además, deben haber tenido un ingreso promedio mensual mayor o igual a $298.833 durante 2019. Las solicitudes se realizan en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta octubre de 2021 y el crédito estatal se podrá pedir hasta tres veces.

Bono al Trabajo de la Mujer

Está dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% de la población más vulnerable, según el RSH. Su objetivo es mejorar los ingresos de las beneficiarias y se paga las modalidades mensual o anual.

Las postulaciones están abiertas durante todo el año en www.sence.gob.cl, mientras que el pago mensual está calendarizado para el viernes 29 de octubre.

Subsidio al Empleo Joven

Se entrega a personas de hasta los 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Este aporte se calcula con base en las remuneraciones obtenidas por el trabajador el año anterior, y se estima que mientras más bajo sea el sueldo del postulante, mayor será el monto recibido. El pago mensual será entregado el jueves 30 de septiembre.

Artículos Relacionados