Subsidio Protege abre nueva postulación: Revisa cómo solicitar el pago de $200.000 - Central Noticia

Subsidio Protege abre nueva postulación: Revisa cómo solicitar el pago de $200.000

Este beneficio que está dirigido a trabajadoras y trabajadores que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la apertura de un nuevo periodo de postulación al Subsidio Protege.

Dicho aporte entrega un monto de $200.000 por cada niño o niña menor de 2 años que el beneficiario tenga a su cuidado. Está dirigido a trabajadoras y trabajadores que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.

A pesar de que el Estado de Excepción fuera dado de baja, las nuevas solicitudes corresponden al mes de octubre y fueron liberadas.

¿Hasta cuándo puedo postular?

En este nuevo periodo de postulación en octubre, se podrá solicitar el Subsidio Protege desde el viernes 1 de octubre y hasta el miércoles 20 de este mes, informa Meganoticias.

Para postular al beneficio, la persona debe ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl, hacer clic en “Subsidio Protege” y seleccionar “Postular al subsidio”.

El usuario debe ingresar al sitio con RUT y Clave Única, para luego hacer clic en postular. Ya en el sitio, el trabajador tendrá que completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y seleccionar “enviar solicitud”.

Por último, el postulante tendrá respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.

Artículos Relacionados