El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que seguirá vigente hasta noviembre de 2021, será otorgado al 100 % en octubre.
A partir del 6 y hasta el 16 de este mes, los ciudadanos pueden postularse a través del www.ingresodeemergencia.cl.
Y, ¿cuáles son los requisitos para inscribir la postulación?
– Ser parte del 90 % más vulnerable, según los datos del Registro Social de Hogares (RSH) y no haber sido beneficiario del IFE desde de abril del 2021.
– En el caso de estar por encima del 90 %, declarar los ingresos al momento de inscribirse.
¿Cómo se realiza la postulación al IFE Universal?
1.- Entrar a www.ingresodeemergencia.cl y completar los datos exigidos en “Mi IFE”, los cuales son: fecha de nacimiento, RUT, número de documento o Clave única.
2.- Hacer clic en “inscríbete o consulta” y esperar al que portal web indique si es apto para solicitar la ayuda o si se le otorgará automáticamente.
Las personas que ya han recibido el bono en otros meses, no tienen que realizar el procedimiento, debido a que el sistema ya cuenta con su información, y están dentro del grupo de pagos automáticos.
Estos son los montos para el Ingreso Familiar de Emergencia en octubre:
Familias de 1 integrante: $177.000.
Familias de 2 integrantes: $287.000.
Familias de 3 integrantes: $400.000.
Familias de 4 integrantes: $500.000.
Familias de 5 integrantes: $546.000.
Familias de 6 integrantes: $620.000.
Familias de 7 integrantes: $691.000.
Familias de 8 integrantes: $759.000.
Familias de 9 integrantes: $824.000.
Familias de 10 o más integrantes: $887.000.