Primer pago del IFE Laboral ¿Cuándo lo recibiré y que cantidad de dinero es? - Central Noticia

Primer pago del IFE Laboral ¿Cuándo lo recibiré y que cantidad de dinero es?

El proceso de solicitud sigue vigente en el sitio especificado para tal trámite

Los pagos mensuales del IFE Laboral están destinados a quienes hayan firmado contrato laboral a partir del pasado septiembre.

Por tanto, quienes deseen hacer el proceso de solicitud pueden hacerlo ingresando al sitio web www.subsidioalempleo.cl. Dicha postulación no deben realizarla los actuales beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo, ya que ellos obtienen los pagos automáticos.

¿Cuándo es la primera fecha de pago del IFE Laboral?

Desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), órgano encargado de la gestión del beneficio, se informó que la primera fecha de pago está pautada a partir del lunes 1 de noviembre.

No obstante, aclararon que esta primera fecha corresponde a los que postularon en el mes de septiembre, cuyo plazo ya finalizó.

A contar el mes de noviembre, las personas que postularon al beneficio en septiembre y los actuales beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo recibirán el dinero correspondiente, cuyo tope máximo será de $250.000.

Por tanto, quienes postulen al beneficio durante octubre tendrán sus primeros pagos en diciembre y el último de ellos lo recibirá en febrero de 2022. Tal como lo detalla la tabla que elaboró Meganoticias:

Simular de pagos

Cabe destacar que se dispuso del simulador de pagos de dicho beneficio, la cual está disponible en la página web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.htm.

Allí, las personas deben ingresar Mes de postulación al IFE Laboral (septiembre, octubre, noviembre y diciembre), sexo, edad; e igualmente indicar si presenta discapacidad o pensión de invalidez y finalmente precisar cuál es la remuneración bruta mensual imponible.

Tras presionar “Calcular”, la plataforma detallara cuántos pagos podrían recibir y cuál sería el monto.

Artículos Relacionados