¿Cambios en la Pensión Básica Solidaria? Consulta los detalles de la solicitud para el aumento del aporte - Central Noticia

¿Cambios en la Pensión Básica Solidaria? Consulta los detalles de la solicitud para el aumento del aporte

Al presentarla iniciativa ante el Congreso Nacional, el monto para la Pensión Básica Solidaria era de $178.958, levemente superior a la línea de la pobreza.

El lunes pasado la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados habló sobre el proyecto de Ley Corta de Pensiones, el cual fue presentado por el Presidente Piñera para la mejora de las jubilaciones en Chile.

La medida del Gobierno pretende aumentar la cobertura y los montos del Pilar Solidarios, sobretodo de la Pensión Básica Solidaria (PBS) y del Aporte Previsional Solidario (APS).

Según las estimaciones, la comisión votará el proyect9o el próximo martes 26 de octubre.

Cuál sería el nuevo monto de la Pensión Básica Solidaria?

Al presentarla iniciativa ante el Congreso Nacional, el monto para la Pensión Básica Solidaria era de $178.958, levemente superior a la línea de la pobreza.

Pero en la tramitación del proyecto en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados, se presentó una indicación que modifica el monto a otorgar a los pensionados, brindándoles un aporte superior al establecido por el Ejecutivo, detalla Meganoticias.

Gael Yeomans (CS) y su par Amaro Labra (PC) propusieron pasar de los $178.958 del Gobierno a $210.000.

Así, este monto sería otorgado a partir del mes siguiente desde la eventual publicación de la Ley Corta de Pensiones en el Diario Oficial, cuya fecha dependerá de cuán rápido avance en el Congreso Nacional.

Artículos Relacionados