Hoy finaliza lapso para solicitar el retiro total del Seguro de Cesantía: Revisa cómo hacerlo - Central Noticia

Hoy finaliza lapso para solicitar el retiro total del Seguro de Cesantía: Revisa cómo hacerlo

Hasta hoy estará disponible la opción de solicitar los montos si te encuentras cesante y sin cotizaciones en los últimos dos meses

Hasta este 6 de octubre estará vigente una ley que flexibiliza transitoriamentelos requisitos para acceder al Seguro de Cesantía de la AFC.

De esta forma, aquellos trabajadores y trabajadoras que quedaron cesantes en medio de la pandemia, quienes pueden acceder a este seguro en dinero.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi Seguro de Cesantía?

Para consultar los montos recaudados en cada cuenta individual del Seguro de Cesantía, se deberá ingresar a la sucursal virtual del sitio de la AFC, mediante una contraseña en el servicio o bien con la Clave Única del Registro Civil, se señala en En La Hora.

Allí,  automáticamente se indica el dinero obtenido por cada trabajador en el “Saldo de la cuenta”.

 ¿Cómo solicitar los fondos en la AFC?

Para tal proceso, los usuarios deben dirigirse directamente al sitio web de la AFC y completar los datos como RUT, clave de acceso de AFC. Otra opción  es ingresar con Clave Única.

Para hacer la solicitud del sinero, las personas deben ingresar a Pactos AFC, donde deben completar los datos requeridos, aceptar la declaración jurada, y hacer clic en “solicitar retiro”.

Cabe destacar que en cuatro días hábiles se le informarán los montos y fechas de pago o motivos del rechazo.

Artículos Relacionados