¿Ya postulaste al IFE Laboral?: Revisa quiénes pueden hacerlo - Central Noticia

¿Ya postulaste al IFE Laboral?: Revisa quiénes pueden hacerlo

Desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), órgano encargado de la gestión del beneficio, se informó que la primera fecha de pago está pautada a partir del lunes 1 de noviembre.

Los pagos mensuales del IFE Laboral están destinados a quienes hayan firmado contrato laboral a partir del pasado septiembre.

Por tanto, quienes deseen hacer el proceso de solicitud pueden hacerlo ingresando al sitio web www.subsidioalempleo.cl. Dicha postulación no deben realizarla los actuales beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo, ya que ellos obtienen los pagos automáticos.

¿Quiénes pueden solicitar los pagos en octubre?

En el proceso de postulación de octubre, pueden solicitar los pagos del IFE Laboral todos los trabajadores que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo, cuya firma debe ser entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una Remuneración Mensual Bruta menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo que le permite postular al beneficio.

Sobre el último requisito enlistado, el Sence señaló que revisará que el postulante: 

  • No registre cotizaciones previsionales en el mes anterior al de inicio del contrato de trabajo.
  • No registre cotizaciones previsionales en los 3 meses anteriores al de inicio del contrato de trabajo con el mismo empleador.

¿Cuándo es la primera fecha de pago del IFE Laboral?

Desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), órgano encargado de la gestión del beneficio, se informó que la primera fecha de pago está pautada a partir del lunes 1 de noviembre.

No obstante, aclararon que esta primera fecha corresponde a los que postularon en el mes de septiembre, cuyo plazo ya finalizó.

A contar el mes de noviembre, las personas que postularon al beneficio en septiembre y los actuales beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo recibirán el dinero correspondiente, cuyo tope máximo será de $250.000.

Por tanto, quienes postulen al beneficio durante octubre tendrán sus primeros pagos en diciembre y el último de ellos lo recibirá en febrero de 2022. Tal como lo detalla la tabla que elaboró Meganoticias:

Artículos Relacionados