¡Entrega hasta $200 mil! Consulta si tienes el Bono de Cargo Fiscal y cómo solicitarlo - Central Noticia

¡Entrega hasta $200 mil! Consulta si tienes el Bono de Cargo Fiscal y cómo solicitarlo

Para que las personas puedan acceder al mencionado beneficio, deben cumplir ciertos requisitos

El bono complementario de las AFP, correspondiente al aporte que fue legislado una vez dispuesto el tercer retiro, sigue disponible.

Contempla un pago de $200 mil y es conocido oficialmente como el Bono Cargo Fiscal.

Podrá ser solicitado hasta el 8 de mayo de 2022.

No obstante, para que las personas puedan acceder al mencionado beneficio, deben cumplir ciertos requisitos, principalmente el haber registrado un saldo cero o inferior a $200 mil en la AFP en un período determinado, producto de los otros dos retiros de fondos de pensiones.

¿Cuáles son los requisitos para el Bono Cargo Fiscal?

Para obtenerlo se debe haber registrado saldo cero o inferior a $200 mil en la AFP, lo cual se considerará en las formas que se explican en la web En La Hora:

  • Recibirán el monto total de $200 mil: quienes producto del retiro del primer y/o segundo retiro de fondos del 10% se hayan quedado con un saldo igual a cero entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
  • El otro caso hace alusión a quienes hayan sido afiliados al 1 de enero de 2021 y que al 31 de marzo de 2021 tengan menos de 200 mil pesos recibirán un bono equivalente a lo que falte para completar dicha suma (200 mil pesos).

¿Cuánto son los montos que entrega? 

El valor del bono saldo cero AFP varía según el monto del o la solicitante a la hora de postular al aporte y permiten llegar al umbral de $200.000 en sus cuentas.

Como ejemplo, si cuentas al momento de solicitarlo tienes un saldo de $50.000, recibirás un bono complementario de $150.000.

Quienes cuenten con un monto diferente, puedes hacer el cálculo hasta llegar al umbral de $200.000.

¿Cómo realizar la solicitud del Bono Cargo Fiscal? 

Dicho bono debe ser solicitado en la página web de la AFP donde el usuario es cotizante. Tras entrar en esta, se debe escoger la opción “bono de cargo fiscal” y luego  ingresar los datos solicitados.

A continuación, selecciona la página de tu Administradoras de Fondos de Pensiones:

Artículos Relacionados