Subsidio de Arriendo: Requisitos para acceder al beneficio que finaliza sus postulaciones el 15 de octubre - Central Noticia

Subsidio de Arriendo: Requisitos para acceder al beneficio que finaliza sus postulaciones el 15 de octubre

El solicitante del beneficio debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH)

El Subsidio de Arriendo está destinado a las familias que necesitan ayuda para pagar el alquiler de sus hogares.

Tiene una duración de ocho años y se entregará a los hogares seleccionados un aporte en dinero para complementar el pago por el arrendamiento de un inmueble,

Vale destacar que este les permitirá efectuar un cambio de domicilio a cualquier región del país mientras lo reciben, e incluso postular en el futuro a un subsidio para comprar una casa o departamento.

Las postulaciones se mantendrán abiertas hasta el próximo viernes 15 de octubre de 2021.

El monto a otorgar es de un máximo de 170 UF ($5.108.000 aprox.), el cual el Minvu transferirá mensualmente a la cuenta de destino indicada con un tope.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo?

Para optar a este Subsidio de Arriendo debes ser mayor de edad (18 años en adelante) y contar con la cédula nacional de identidad vigente. En el caso de las personas extranjeras, su identificación para extranjeros vigente. Las cédulas de identidad podrán tener vencimiento en el 2020 o en el 2021.

Del mismo modo, es necesario contar con un núcleo familiar compuesto por el postulante y su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En el caso de los adultos mayores de más de 60 años, pueden postular solos.

El solicitante del beneficio debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%, se especifica en la web En La Hora.

También deberá acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe estar a nombre de éste, su cónyuge o conviviente civil, y contar con un ingreso familiar de entre 5 UF ($150.260 aprox.) y 25 UF ($751.300 aprox.).

Por cada integrante familiar que excede de 3, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF ($240.000 aprox.).

Debes contar con Clave Única, salvo los adultos mayores de 60 años que podrán ingresar mediante un acceso especial con su RUT y número de serie.

Artículos Relacionados