IFE Universal hasta el próximo año: Cómo serían los pagos y las postulaciones - Central Noticia

IFE Universal hasta el próximo año: Cómo serían los pagos y las postulaciones

Esta iniciativa se centra en que sería solo un pago más y focalizado a personas de regiones, con pensión básica solidaria y adultos mayores

El IFE Universal se creó para apalear los efectos negativos que genera la crisis sanitaria del Covid-19 en nuestro país.

Si bien estará disponible hasta noviembre próximo, existe una propuesta desde el parlamento para extenderlo y así seguir siendo un aporte en 2022.

Dicha propuesta fue entregada por David Sandoval, quien apuntó a la prolongación hasta diciembre de 2021, lo que permitirá un último pago en enero del nuevo año.

¿En qué proceso está la prorroga del beneficio? 

Esta iniciativa se centra en que sería solo un pago más y focalizado a personas de regiones, con pensión básica solidaria y adultos mayores.

La solicitud sería a través de la misma página web del Ingreso Familiar de Emergencia. No obstante, hasta el momento no se ha definido si el pago será al 100% o 50%, se detalla en En la Hora.

“Estamos haciendo afinamientos, solamente detalles con el Gobierno respecto de la ampliación del IFE no hasta noviembre, sino hasta el mes de diciembre”, explicó el senador.

La propuesta será analizada en la UDI en las próximas semanas.

Sin embargo, Aunque Javier Macaya, presidente del partido, ya se pronunció. “A mí me gustaría que tengamos la posibilidad de extender el IFE Laboral, que podamos incentivar la creación de empleos, que las empresas tengan la posibilidad y las personas, de volver a puestos de trabajo formales con los incentivos adecuados y creo que el IFE Laboral puede ser un mejor mecanismo”, dijo a Meganoticias.

Artículos Relacionados