Rezagos AFC: Consulta si tienes dinero disponible para un cobro en el Seguro de Cesantía - Central Noticia

Rezagos AFC: Consulta si tienes dinero disponible para un cobro en el Seguro de Cesantía

Para revisar la situación personal con respecto a los rezagos de la AFC, hay que ingresar a la “Sucursal Virtual” en la plataforma del organismo, mediante la Clave Única o la contraseña del sitio

Los rezagos son una de las opciones de retiro con las que cuenta la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). También conocidos como remanentes, estos corresponden a montos en dinero que pueden estar disponibles de cobro para la persona.

En detalle, se trata del pago de cotizaciones que, por distintas razones, no fueron abonados a la Cuenta Individual de Cesantía (CIC), que fueron indebidas, en exceso o erróneamente; o también que hayan sido para trabajadoras y trabajadores no cubiertos por el Seguro de Cesantía.

¿Cómo saber si tengo dinero por cobrar en la AFC?

Para revisar la situación personal con respecto a los rezagos de la AFC, hay que ingresar a la “Sucursal Virtual” en la plataforma del organismo, mediante la Clave Única o la contraseña del sitio, indicó En la Hora.

Una vez en la plataforma, se puede consultar en “rezagos por devolver” si es que existen dineros que fueron cotizados en exceso y que deberían ser cobrados desde el Seguro de Cesantía.

Artículos Relacionados