IFE Universal de octubre: ¡Hoy es el último día de postulación! - Central Noticia

IFE Universal de octubre: ¡Hoy es el último día de postulación!

Pueden inscribirse quienes formen parte del 90 % del Registro Social de Hogares (RSH).

Este sábado, 16 de octubre, es el último día de postulación para recibir el penúltimo pago del IFE Universal, correspondiente al mes de octubre.

Quienes formen parte del 90 % del Registro Social de Hogares (RSH) y no hayan recibido el IFE a partir de abril, pueden postularse.

Las personas que están a partir del 91 % del RSH también pueden solicitarlo, si declaran sus ingresos al momento de inscribirse.

Por otro lado, los actuales beneficiarios del bono, lo reciben de forma automática, por lo que, no deben realizar la solicitud.

¿Cómo puedes solicitar el pago?

1.- Debes ingresar al sitio www.ingresodemergencia.cl, y hacer clic al recuadro “Mi IFE” e ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad o con tu Clave Única.

2.- El sistema te permitirá ingresa solo si cumples con los requisitos, en el caso contrario, te indicará el motivo por el que no puedes continuar con el trámite.

3.- Posterior a la inscripción, se te informará el resultado y monto del beneficio.

Esta es una tabla de Pagos, realizada por Meganoticias, en la que están los montos a asignar, según la cantidad de integrantes en la familia beneficiada:

Artículos Relacionados