¿Renovaste tu tarjeta?: Revisa qué debes hacer para el tramite con tu Cuenta RUT y hasta cuándo puedes hacerlo - Central Noticia

¿Renovaste tu tarjeta?: Revisa qué debes hacer para el tramite con tu Cuenta RUT y hasta cuándo puedes hacerlo

Banco Estado señaló que la renovación de la Cuenta Rut se debe a que se incluye un chip para brindar mayores mecanismos de seguridad, principalmente, para evitar clonaciones de datos

La Cuenta RUT es una tarjeta que consiste en una cuenta de débito, con pocas exigencias, como renta mínima. Además, permite acoger los pagos de bonos como el IFE Universal o IFE Laboral.

Desde la institución bancaria iniciaron un proceso de renovación del plástico de la tarjeta. Sin embargo, por la pandemia del Covid-19 se han tomado ciertas precauciones para evitar aumento en los contagios.

Ante esta eventualidad, se habilitó opciones como solicitarla a domicilio o asistir a las sucursales más cercanas. También, se extendió el plazo para finales de 2021 para renovar el servicio, detalló En la hora.

La renovación de la Cuenta RUT, para pasar de tarjeta con banda a chip, se puede realizar hasta el 30 de diciembre de 2021.

¿Por qué se debe renovar la tarjeta?

Banco Estado señaló que la renovación de la Cuenta Rut se debe a que se incluye un chip para brindar mayores mecanismos de seguridad, principalmente, para evitar clonaciones de datos.

El proceso para renovar la Cuenta Rut se extendió por la emergencia sanitaria del coronavirus. En tanto, la campaña estará habilitada hasta el 30 de diciembre de 2021. Esta renovación de la tarjeta no tiene ningún costo adicional. Además, este cambio de tarjeta no modifica el monto máximo para tener en la cuenta o para transferir a terceros.

¿Cómo solicitar la Cuenta Rut a domicilio?

Debido a las medidas de seguridad en torno a la pandemia, Banco Estado extendió que la solicitud de la renovación de la tarjeta Cuenta Rut fuera enviada a domicilio del cliente, lo cual se realiza con los siguientes pasos:

  • Instalar aplicación del Banco Estado (se encuentra gratis en iOS y Android).
  • Iniciar sesión en la aplicación.
  • Hacer click en la opción “Renueva tu Cuenta RUT” (aparece arriba del saldo en la cuenta).
  • Luego debes apretar “continuar” y completar los datos respectivos en el formulario solicitado.
  • Al finalizar el proceso recibirás un correo de confirmación.
Artículos Relacionados