¡Revisa el calendario! Verifica qué día pagan el IFE Universal de octubre - Central Noticia

¡Revisa el calendario! Verifica qué día pagan el IFE Universal de octubre

Según lo establecido, en noviembre será el último mes en que se pueda postular al bono creado para aminorar el impacto de la pandemia en la economía familiar.

Las postulaciones de este mes del IFE Universal culminaron el pasado sábado, 16 octubre.

El requisito principal para recibir el aporte es formar parte del 90 % Registro Social de Hogares (RSH), en el caso de estar por encima de esa cifra, se deben declarar los ingresos al inscribirse.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia estima que más de 17 millones de personas serán beneficiadas.

En tanto, la fecha de pago se mantiene para finales de este mes de octubre, destaca En La Hora.

Agrega también que los usuarios pueden acceder al sitio www.ingresodeemergencia.cl/ con su RUT, fecha de nacimiento y número de documento si desean saber el día en específico en que recibirán el aporte.

¿Cuándo se paga el IFE Universal de octubre?

Las transferencias o pagos automáticos comienzan el próximo 29 de noviembre. Seguidos de las entregas presenciales en fecha a confirmar por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El detalle de la fecha exacta del pago, se encuentra pulsando sobre la opción “Mis pagos” (en el mismo sitio) y luego dirigiéndote al “Detalle de pagos”.

Fecha para la última postulación al IFE Universal

Según lo establecido, en noviembre será el último mes en que se pueda postular al bono creado para aminorar el impacto de la pandemia en la economía familiar.

Destaca el medio que la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia de noviembre se mantiene en pie y está fechada para iniciar el sábado 6 de noviembre y culminarán el martes 16.

Recordar que deben postular solo quienes no lo hayan hecho anteriormente, ya que quienes sí lo hicieron, recibirán el bono de forma automática. Puedes consultar más detalles pulsando aquí.

Artículos Relacionados