Bono por hijo: ¿Cuánto dinero reciben las madres beneficiadas? - Central Noticia

Bono por hijo: ¿Cuánto dinero reciben las madres beneficiadas?

El monto del beneficio tiene rentabilidad desde la fecha de nacimiento del descendiente.

El Bono por hijo es una ayuda económica creada para aumentar las pensiones de las mujeres que cuenten con hijos biológicos o adoptivos.

El monto del beneficio tiene rentabilidad desde la fecha de nacimiento del descendiente, y corresponde al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono?

Estos son los requisitos exigidos para las mujeres que desean recibir el bono:

– Tener 65 años de edad.
– Estar residencia en Chile durante 20 años, a partir de sus 20 años de edad. Asimismo, debe haber vivido en el país por lo menos cuatro años de los últimos cinco, anteriores a la solicitud.
– Estar afiliada a una AFP.
– No haber contado con pensión antes del 1 de julio de 2009.
– También pueden solicitar el bono, las mujeres beneficiarias de una Pensión Básica Solidaria o las que sin estar afiliada a un régimen previsional, perciben una pensión de sobrevivencia y tengan derecho a Aporte Previsional Solidario (APS).

¿Cómo puedes solicitar el Bono por Hijo?

Las interesadas pueden hacer su solicitud tras ingresar con su RUT a la plataforma IPS en Línea.

En la página deberán hacer clic en “Pilar Solidario y Bono por Hijo”, luego en “Bono por Hijo”, y por último en “ingresar solicitud de Bono por Hijo”.

Por otro lado, también tienen la opción de solicitar el bono de forma presencial, en las oficinas de la AFP que corresponda o en alguna de Chile Atiende.

¿Cuánto dinero reciben las madres beneficiadas?

– Se aplica el ingreso mínimo vigente en julio de 2009 (equivalente a $165 mil), si el hijo nació antes del 1 de julio de ese año.

– Se calculará con base en el monto vigente en el mes del nacimiento, si el hijo nació después 1 de julio de 2009.

De acuerdo con Mega noticias, la Superintendencia de Pensiones ejemplificó que una mujer de 65 años obtendría un total de $422.687 por cada hijo, considerando el ingreso mínimo vigente en julio de 2009 y una rentabilidad anual del Fondo C del 4,51 %.

Artículos Relacionados