Evita inconvenientes: Este es el monto máximo que se puede tener en la cuenta Rut de Banco Estado - Central Noticia

Evita inconvenientes: Este es el monto máximo que se puede tener en la cuenta Rut de Banco Estado

La Cuenta Rut no tiene costo de mantención ni apertura, por lo cual es ideal para menores de edad quienes pueden acceder a este servicio, mediante la aprobación de un representante legal mayor de 18 años

La Cuenta Rut permite realizar compras tanto presenciales como online y transferencias a terceros. Sin embargo, una de las mayores incertidumbres tiene relación con el monto que maneja la tarjeta.

El único requisito para acceder es tener una cédula de identidad vigente y ser mayor de 12 años, en el caso de las mujeres, y mayor de 14 en hombres.

¿Cuánto dinero se puede tener en la Cuenta Rut?

Este instrumento bancario puede utilizar tanto en Chile como en el extranjero y permite todo tipo de transacciones como depósitos, transferencias, retiros de dinero y compras online, publica En la Hora.

Desde la página oficial de Banco Estado se informa que el monto máximo de dinero que permite es de $3.000.000. En tanto, el monto límite para retirar en cajeros automáticos es de $200.000.

¿Qué transacciones tienen cobros en la Cuenta Rut?

La Cuenta Rut tiene ciertos cobros para determinadas transacciones. Este es el listado:

  • Giro en cajeros automáticos y CajaVecina.
  • Giros en caja.
  • Transferencias electrónicas a otros bancos.
  • Consultas de saldo en cajeros de otros bancos y en CajaVecina.
  • Reposición de tarjeta.

finalmente, se destaca en el referido medio que el resto de las transacciones que se realicen no tiene ningún costo adicional.

Artículos Relacionados