Inició penúltimo pago del IFE Universal: Cuáles son los otros bonos que están disponibles - Central Noticia

Inició penúltimo pago del IFE Universal: Cuáles son los otros bonos que están disponibles

Las ayudas que detallaron desde el Gobierno contemplan cuatro beneficios. Revisa el listado

Desde hoy viernes 29 de octubre partieron los pagos del IFE Universal. Para esta ocasión, la entrega del beneficio será al 100% por lo que habrá incrementos en los montos a comparación con lo registrado en septiembre.

El último pago de este beneficio será en diciembre.  Sin embargo, desde el Gobierno adelantaron que siguen vigentes varios bonos para continuar entrando ayuda a los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

Lee también: Bono complementario AFP: Sigue los pasos que aquí te explicamos para obtenerlo y cuándo paga el beneficio de $200 mil

Cuáles son los otros bonos que están disponibles

Las ayudas que detallaron desde el Gobierno contemplan cuatro beneficios. Los que en algunos casos estarán hasta el 2022. Revisa la lista publicada en En Cancha:

IFE Laboral: Tiene como objetivo estimular la formalización de los empleos en Chile y la reactivación de la economía que ha sufrido los efectos negativos de la crisis sanitaria por Covid-19. Los montos pueden llegar hasta $250 mil dependiendo del caso.

Ingreso Mínimo Garantizado: Esta ayuda económica está destinada para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (es decir mayor a 30 horas), el subsidio permite aumentar los ingresos de los trabajadores alcanzando un sueldo líquido de $319.600.

Ley de protección al empleo: Mediante esta ley se permite reducir al 50% de la jornada de trabajo. El empleador continúa pagando las cotizaciones de sus trabajadores. Vale precisar que rige hasta el 31 de diciembre de 2021.

Préstamo Solidario: Consiste en un préstamo estatal para quienes vieron afectados sus ingresos durante la pandemia en al menos un 10%. Se puede solicitar a través del Servicio de Impuestos Internos hasta el 31 de octubre.

Artículos Relacionados