Inicia penúltima postulación al IFE Laboral: Consulta cómo solicitar el pago de hasta $250 mil - Central Noticia

Inicia penúltima postulación al IFE Laboral: Consulta cómo solicitar el pago de hasta $250 mil

Dicho aporte otorga montos de hasta $250 mil a los nuevos trabajadores que cumplan los requisitos para ser beneficiarios

El tercer y penúltimo periodo de postulación al IFE Laboral  ya está disponible para todas las personas que firmen contrato laboral entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.

Dicho aporte otorga montos de hasta $250 mil a los nuevos trabajadores que cumplan los requisitos para ser beneficiarios.

Para hacer la solicitud, debes dirigirte al sitio web www.subsidioalempleo.cl, en donde se requiere contar con Clave Única para iniciar la postulación y adjuntar el contrato de trabajo, entre otros aspectos.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos que deben cumplir las y los trabajadores para postular al IFE Laboral son los publicados en Meganoticias:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Las personas que cumplan los requisitos pueden postular al IFE Laboral, ingresando al sitio web www.subsidioalempleo.cl y haciendo clic en el recuadro “Postular al IFE Laboral”Luego, ingresa con tu RUT y Clave Única para acceder al formulario que debes rellenar con tus datos personales, dirección de tu domicilio y datos bancarios para el depósito.

Adicionalmente, debes agregar información de tu contrato laboral y adjuntar este documento en formato .doc, .docx o .pdf.

Artículos Relacionados