¡Atención! Ya iniciaron los pagos presenciales del IFE Universal: Revisa que día recibirás el dinero - Central Noticia

¡Atención! Ya iniciaron los pagos presenciales del IFE Universal: Revisa que día recibirás el dinero

Este mes, los pagos este mes vuelven a ser por el valor completo del bono y van desde los $177 mil a $887 mil

Este miércoles 03 de octubre se inició el proceso de pagos presenciales del IFE Universal correspondiente a octubre, tanto en sucursales de BancoEstado como Caja de Compensación Los Héroes.

En esta ocasión, se estima que los pagos presenciales llegarán a más de 680 mil hogares, las que deberán acercarse hasta la institución escogida para recibir el pago del bono.

Al respecto, la la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, sostuvo que “hoy son cerca de 8,3 millones de familias en Chile que están recibiendo este importante beneficio, de los cuales 686.900 hogares realizarán el cobro de forma presencial en todo el país. (…) Sabemos que con esta entrega seguimos dando un alivio a millones de familia de nuestro país que requieren de esta ayuda que estamos entregando”.

Asimismo, agregó que la modalidad de pagos presenciales se mantendrá hasta el próximo jueves 11, mientras que en paralelo se mantienen los pagos vía transferencia electrónica.

Detalló que se dará inicio al proceso de postulaciones para el último pago del IFE Universal correspondiente a noviembre.

Lee también: Bono Dueña de Casa: Cómo cobrar el monto durante dos años y que día lo paga

¿Cuándo cobrar en modo presencial el IFE Universal?

Sobre este punto, el portal En Cancha detalla que para conocer la fecha de pago presencial del bono, debes ir hasta el portal ingresodeemergencia.cl. Allí, digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu carnet de identidad, para tener acceso a tu información personal. Lo siguiente es pulsar sobre “Mis pagos”, luego en “Detalle de pagos” y automáticamente conocerás la información respectiva.

Montos a entregar por el IFE Universal

Este mes, los pagos este mes vuelven a ser por el valor completo del bono y van desde los $177 mil a $887 mil.  En concreto:

  • Familia 1 integrante: $177.000.
  • Familia 2 integrantes: $287.000.
  • Familia 3 integrantes: $400.000.
  • Familia 4 integrantes: $500.000.
  • Familia 5 integrantes: $546.000.
  • Familia 6 integrantes: $620.000.
  • Familia 7 integrantes: $691.000.
  • Familia 8 integrantes: $759.000.
  • Familia 9 integrantes: $824.000.
  • Familia 10 integrantes o más: $887.000.

Artículos Relacionados