Matrimonios pueden solicitar el Bono Bodas de Oro: ¿Cuánto dinero entrega? - Central Noticia

Matrimonios pueden solicitar el Bono Bodas de Oro: ¿Cuánto dinero entrega?

Este aporte es en dinero y va directamente a los matrimonios que suman 50 años junto

El Instituto de Previsión Social (IPS) llamó a postular al Bono «Bodas de Oro, beneficio dirigido a las parejas que cumplen 50 años de matrimonio.

Según el IPS, en el país son más de 9 mil matrimonios los que están en condiciones de acceder a este dinero que contempla un monto de $337.847, que se otorga en partes iguales para cada cónyuge. Esto significa $168.924 para cada uno.

En tanto, el director regional del Instituto de Previsión Social, Marcial Fernández, señaló que «la solicitud se puede hacer digital o presencialmente en cualquiera de nuestras sucursales, donde se siguen tomando todas las medidas sanitarias para poder recibir al público de manera segura y resguardando su salud».

Finalmente, Fernández señaló que «al cumplir los 50 años de matrimonio, las parejas que cumplan con los requisitos pueden solicitar este bono ingresando a www.ips.gob.cl desde su teléfono o computador vía videoconferencia, de lunes a jueves, de 8:00 a 18:00 horas, y los viernes de 8:00 a 17:00 horas».

¿Cómo solicitarlo el Bono Bodas de Oro?

Del mismo modo, las solicitudes se puede hacer en cualquier sucursal de la red ChileAtiende en los horarios indicados en www.chileatiende.cl.

Tras realizar la solicitud, se procede a verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos en la ley. Así, además de acreditar 50 años de matrimonio y vida en común (no pueden estar separados ni divorciados), se requiere estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), pertenecer hasta el 80 % de menores ingresos y tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio.

Por último, se informó que para mayor información, los interesados pueden visitar www.ips.gob.clwww.chileatiende.cl y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

Artículos Relacionados