Cuarto retiro del 10 %: ¿Cuáles son los montos mínimos y máximos para extraer? - Central Noticia

Cuarto retiro del 10 %: ¿Cuáles son los montos mínimos y máximos para extraer?

En caso de concretarse el proyecto, la solicitud para el retiro se podrá realizar en los siguientes dos años de publicada la ley.

La discusión de la iniciativa Cuarto retiro del 10 % continúa en el Congreso Nacional, pese a las supuestas repercusiones negativas que prevén algunas autoridades, según detalló el medio Meganoticias en su sitio web.

En caso de concretarse el proyecto, la solicitud para el retiro se podrá realizar en los siguientes dos años (730 días) de publicada la ley.

¿Cuáles son los montos mínimos y máximos para retirar?

El monto mínimo de retiro quedaría establecido en 35 UF ($1.060.850), si la persona cuenta con menos cantidad puede extraer su total, sin inconvenientes.

Es lógico que quienes no cuenten con dinero en la cuenta, no podrán hacer uso del beneficio, pero existen más limitantes:

El máximo a solicitar es de hasta 150 UF ($4.546.500), lo que significa que si cuenta con más ahorros, tendrá que dejar el restante en la cuenta.

Por otro lado, aquellos que tengan diagnósticos y tratamientos de alto costo, debidamente acreditados, podrán retirar un máximo fijado en 1.350 UF ($34.856.500 aproximadamente).

Iván Moreira y José Durana, senadores de la UDI en contra de la propuesta, presentaron su propio proyecto que establece un monto máximo de $2.000.000 para los cotizantes del sistema AFP.

Artículos Relacionados