Carnet de identidad: ¿Cómo pedir hora en el Registro Civil para renovar el documento? - Central Noticia

Carnet de identidad: ¿Cómo pedir hora en el Registro Civil para renovar el documento?

La reserva de horas por Internet permite que los usuarios eviten largas filas en las oficinas

A fin de que la ciudadanía pueda hacer la renovación de las cédulas de identidad, el Registro Civil anunció un plan de contingencia donde se contempla la apertura de oficina los días sábado, reserva de horas por Internet y aumento de la dotación de personal.

Por tanto, el Registro Civil desarrolló una agenda online que permite reservar una cita de aquí al primer trimestre de 2022 en las 422 oficinas disponibles en todo Chile. De ese modo, se puede reservar hora hasta el 6 de mayo del próximo año.

La reserva de horas por Internet permite que los usuarios eviten largas filas en las oficinas y tengan certeza de que serán atendidos en la hora y día escogido para renovar su carnet, se detalla en Meganoticias.

¿Cómo agendar una hora por Internet?

Las personas que deban renovar su cédula de identidad debe ingresar al sitio https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea/agendar-hora-cedula-identidad

Lo siguiente es escoger el trámite que desea realizar y luego deberá hacer clic en “siguiente”. Después deberá seleccionar la región, oficina, fecha y hora en que desea acudir a efectuar el trámite.

Por último, la persona deberá ingresar sus datos personales como RUT, nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono. Luego el usuario recibirá un comprobante que entregará los datos de la cita.

Artículos Relacionados